4 pasos para estar seguro en compras en línea

Paso 1: Asegure su cuenta

Establezca una contraseña segura y única

Usar la misma contraseña para iniciar sesión en varias cuentas aumenta su riesgo de seguridad. Si alguien obtiene acceso a uno, todos ellos podrían verse comprometidos. Para proteger sus cuentas en línea, primero cree una contraseña única y segura:

  • Utilice una serie de palabras que no olvidará, pero que a otros les resultaría difícil de adivinar.
  • Haga que su contraseña tenga al menos ocho caracteres.
  • Si tiene problemas para memorizar la contraseña, considere usar un administrador de contraseñas para almacenar sus contraseñas en un lugar seguro.
  • Actualiza tu contraseña
  • Agregue un canal de comunicación secundario a su cuenta

Incluso las cuentas de correo electrónico más seguras a veces se ven comprometidas. Por lo tanto, es importante contar con un canal de comunicación secundario. Para recibir alertas y notificaciones seguras, agregue su número de teléfono móvil o instale la aplicación de compras móviles de Center Bike.

Registre un número de teléfono móvil en su cuenta. Si ya ha agregado un número de teléfono móvil, es posible que vea una opción para verificar ese número. (Nota: solo recibirá mensajes relacionados con la cuenta. Para recibir mensajes de marketing, deberá habilitar la configuración de notificaciones).

  • Agrega o verifica tu número de celular
  • Descargue la aplicación de compras móviles de Center Bike y active las notificaciones automáticas.
  • Mantenga actualizada la información de la cuenta

Asegúrese de que su dirección de correo electrónico, número de teléfono, direcciones postales y métodos de pago estén actualizados. Si creemos que su cuenta ha sido comprometida, nos comunicaremos con usted para verificar que usted es la persona que inició sesión, compró algo o realizó cambios en la configuración de su cuenta.

Visite la configuración de inicio de sesión y seguridad

Utilice la función "Asegure su cuenta"

Puede monitorear proactivamente los intentos de inicio de sesión a través de la opción "Asegure su cuenta" en la configuración de inicio de sesión y seguridad. Si hay alguna actividad de inicio de sesión sospechosa, puede denegar el acceso. Esto cerrará inmediatamente las sesiones de su cuenta.

Visite la configuración de inicio de sesión y seguridad

Paso 2: seguridad del dispositivo y la red

Protege tu dispositivo

Bloquea la pantalla de tu dispositivo con una contraseña o un PIN de seguridad. Mantenga actualizado el software de su dispositivo y evite instalar software de fuentes no verificadas. Seleccione la opción para conectarse manualmente (no automáticamente) a Wi-Fi y deshabilite los puntos de acceso en su dispositivo cuando no los esté usando.

Visite Proteja su sistema para obtener más consejos

Asegure su red inalámbrica Cambie el nombre de su red inalámbrica, así como las contraseñas preestablecidas que vienen con su enrutador, incluso si el nombre y la contraseña son complejos. Asegure su enrutador Wi-Fi con una contraseña. Si no protege su enrutador, otras personas pueden acceder a su red y a su información personal. Asegúrese de cambiar la contraseña de administrador de su enrutador tan pronto como configure su red inalámbrica.

Paso 3: tenga cuidado con las estafas de phishing

Las estafas de suplantación de identidad (phishing) son intentos realizados por malos actores para engañarlo para que revele su información personal.

No responda a correos electrónicos, llamadas, mensajes instantáneos o textos sospechosos, ni a ventanas emergentes que soliciten información personal, como contraseñas, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, o incluso su cumpleaños. Incluso si el mensaje parece provenir de un sitio en el que confía, nunca haga clic en ningún enlace ni envíe un mensaje de respuesta. Vaya directamente a su sitio web o aplicación para iniciar sesión en su cuenta. Identifique si un correo electrónico, una llamada, un mensaje de texto o una página web es de Center Bike.

Informar sobre contactos o páginas web sospechosos

Paso 4: informe de la actividad sospechosa de la cuenta

Para informar una transacción, un cargo o una actividad de la cuenta que crea que no está autorizada, utilice el formulario Informar de una actividad no autorizada.